domingo, 13 de mayo de 2012

14 marzo ¿a quien nos dirijimos?

 En ese día,el 14 de marzo el grupo formado por Ángela,Merce y Henar,hizo su presentación,en este caso nos dirigimos a alumnos con desarrollo artístico que queda estancado a los 10 años ya que no es una capacidad vital en la sociedad actual.
en la etapa infantil según Lowenfeld ,la forma representativa mas común es el garabato es una forma muy esquemática en realidad,el comienzo de dibujos mas realistas comprende la edad de los 9 y a 12 años,dependen características físicas,conceptos inherentes al niño,socioculturales e individua les.
el esquema básico comienza a la edad de 3 años,se dibuja lo que se sabe no lo que se ve.hay que diferenciar en el tipo de conocimiento entre el pasivo y el activo ,el conocimiento activo son los conocimientos aprendidos,los pasivos comprenden desde los 5 a los 9 años.
los dibujos de esta etapa están estructurados por una linea base que divide el cielo y la tierra,supone una perdida del egoísmo,son símbolos con los que se crea la escena,de los 5 a los 6 se representa el espacio.
en la primaria el arte no es la representacion del objeto sino la experiencia, hay mas detalles  y los objetos están mucho mas tratados,en esta etapa se diferencian mucho mas los dibujos de niños y los de niñas,no es tan esquemático ,pierde el sentido de la composición,son mas críticos,aparece el plano de profundidad,el color es mas realista ademas de ser mas emocional,la decoración empieza a ganar importancia,además aparece la tridimensionalidad.
en la etapa adolescencia comienzan a ser mas críticos.hay dos tipo
-visual
-haptico:se basa en sensaciones y se implica mas emocionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario