viernes, 18 de mayo de 2012

clase 9 de mayo

El 9 de mayo el grupo  formado por Esther,sara,alba chema y rosario nos presentaron el tema 9 del libro de la asignatura.
podemos evaluar el trabajo artistico¿?
Para esto primero hay que conocer los diferentes modos de evaluar.
_la inicial:el profesor conoce el grado de conocimiento al principio.
_la sumativa:donde se refleja si el alumno es apto o no.
_ La formativa  es la evaluación continua, hay un seguimiento por parte del profesor durante todo el curso.
en el juego de la evaluacion entran diferentes elementos:
-la sociedad,:ocurre algo parecido que con el alumno ,por que interesan mas los resultados.
-el profesor:si cometido es simplemente calificar  dentro de una escala.
-el alumno:el alumno esta mas interesado en aprobar que en aprender

Existen diferentes áreas de evaluacion:
---Área de contexto :

-las características del alumno, ,si tiene hablilidades y puede llegar a absorber lo que le puedan enseñar.
-las del centro ,básicamente si las instalaciones son adecuadas
-las características de los profesores ,si tiene el suficiente nivel, y la competencia necesaria
---Área de aportación:
 se examina si las actividades son suficientemente estimulantes como para que el alumno pueda aprender ,no deben ser demasiado complejas pero si suponer un reto

---Área de proceso.:
examina al alumno mientras realiza el trabajo.

---área del producto:evalúa el resultado final.
la valuación al mismo tiempo puede ser formativa o sumativa.
la sumativa ,es explícitamente la nota conseguida en la calificación de una prueba o examen a enseñanzas superiores,la formativa,se preocupa de los avance,si son adecuados o no y por que.

Que parámetros seguir para la evaluacion del alumno?:
-el alumno con respecto a si mismo:es decir superación.
-el alumno respecto a la clase
-el alumno respecto a criterios de evaluacion.

En los objetivos expresivos hay un problema ya que es mucho mas subjetivo y no hay unos criterios de actuación y evaluacion como ocurre con los objetivos didácticos tradicionales.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario