El 9 de mayo el grupo formado por Esther,sara,alba chema y rosario nos presentaron el tema 9 del libro de la asignatura.
podemos evaluar el trabajo artistico¿?
_la inicial:el profesor conoce el grado de conocimiento al principio.
_la sumativa:donde se refleja si el alumno es apto o no.
_ La formativa es la evaluación continua, hay un seguimiento por parte del profesor durante todo el curso.
en el juego de la evaluacion entran diferentes elementos:
-la sociedad,:ocurre algo parecido que con el alumno ,por que interesan mas los resultados.
-el profesor:si cometido es simplemente calificar dentro de una escala.
-el alumno:el alumno esta mas interesado en aprobar que en aprender
Existen diferentes áreas de evaluacion:
---Área de contexto :
-las características del alumno, ,si tiene hablilidades y puede llegar a absorber lo que le puedan enseñar.
-las del centro ,básicamente si las instalaciones son adecuadas
-las características de los profesores ,si tiene el suficiente nivel, y la competencia necesaria
-las características del alumno, ,si tiene hablilidades y puede llegar a absorber lo que le puedan enseñar.
-las del centro ,básicamente si las instalaciones son adecuadas
-las características de los profesores ,si tiene el suficiente nivel, y la competencia necesaria
---Área de aportación:
se examina si las actividades son suficientemente estimulantes como para que el alumno pueda aprender ,no deben ser demasiado complejas pero si suponer un reto
---Área de proceso.:
examina al alumno mientras realiza el trabajo.
se examina si las actividades son suficientemente estimulantes como para que el alumno pueda aprender ,no deben ser demasiado complejas pero si suponer un reto
---Área de proceso.:
examina al alumno mientras realiza el trabajo.
---área del producto:evalúa el resultado final.
la valuación al mismo tiempo puede ser formativa o sumativa.
la sumativa ,es explícitamente la nota conseguida en la calificación de una prueba o examen a enseñanzas superiores,la formativa,se preocupa de los avance,si son adecuados o no y por que.
Que parámetros seguir para la evaluacion del alumno?:
-el alumno con respecto a si mismo:es decir superación.
-el alumno respecto a la clase
-el alumno respecto a criterios de evaluacion.
En los objetivos expresivos hay un problema ya que es mucho mas subjetivo y no hay unos criterios de actuación y evaluacion como ocurre con los objetivos didácticos tradicionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario