domingo, 13 de mayo de 2012

clase 28 marzo

el 28 de marzo vimos que hay que aprender y a que edades se aprenden determinados conocimientos.
La universidad es una nueva posibilidad de conocimientos que se nos presentan ,nunca hasta ese momento ,esos conocimientos fueron tan concretos,por lo tanto la enseñanza que se da en la universidad es completamente diferente por dos motivos :
el primero es que deja de ser una enseñanza tan genera,se especifica mucho mas en el campo al que te quieras dedicar.,
El segundo es que puedes hacer una lectura mucho mas subjetiva de los conocimientos nuevos,no solo puedes si no que debes ser mas critico.como es entonces la educción antes de la universidad?
primero en la guardería la educción lógicamente es mucho menos exigente en cuanto a resultados,básicamente se trata no de desarrollar la creatividad ,sino de hacer que no la pierdan por que en los niños de hasta 6 años la imanación es innata.
en la primaria de los 6 a los 12 años.el conocimiento del arte ya es mas avanzado se potencian el dibujo de encaje de formas básicas y estructuración de la composición.
en la secundaria desde los 12 a los 16,el arte ya tiene un proceso mas intelectual ,se empiezan a preguntar que es arte? y por que?,es necesario conocimientos en historia del arte,además se busca ya cierto grado de realidad.entre los 1 y los 18años de edad ,se sigue por esta senda ,pero ya no esta tan condicionado ,el alumno intenta ya desarrollar un lenguaje propio y crear una imagen coherente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario