domingo, 13 de mayo de 2012

dia 11 de abril

El 11 de abril dimos el tema ¿que podemos hacer en el aula?
No hay una receta establecida ni concreta para la actuación el el aula,no hay ningún criterio,a la hora de enseñar se debe comenzar de lo fácil a lo difícil ,a partir de la totalidad siempre en el ámbito artístico, de esta forma al cerebro le es mucho mas fácil recordar la cosas a parte de esto ,ordena mejor los hechos según su importancia.
Además si partimos de la experiencia es mucho mas fácil recordar conocimientos por que son considerados mas vitales si aprendes algo de forma teórica en poco tiempo se tiende a olvidar sinemvargo si el cerebro por medio de la practica cree que volverá a necesitar recurrir a lo aprendido no lo olvidara.esto es una alternativa a la repetición que además de ser aburrida aporta mucho menos.
es mejor dar explicaciones cortas de forma general  y después de forma particular ir explicando las dudas que cada uno puede tener.
No es recomendable pedir a un alumno menos de lo que puede realizar pero tampoco mas ,hay que ser buen profesor si se quiere saber el nivel que hay que exigirle a cada alumno para que pueda aportar lo máximo.el profesor tiene que dar referentes al alumno para el enriquecimiento de este.
la clase debe estar constituida por una distribución que no propicie la distracción de los alumnos,la posposición del mobiliario ,la luz,el colorido de la clase,etc,en definitiva ha de estar todo organizado para un ambiente cómodo.
De este modo se crean circunstancias para que el alumno pueda aprovechar al máximo las lecciones del profesor y dar lo mejor de si ,es importante saber que el arte tiene que salir del alumno y no entrar en el.


No hay comentarios:

Publicar un comentario