domingo, 20 de mayo de 2012

clase 16 de mayo

Grupo 9

"La observación en clase"



 El grupo estaba compuesto por Saúl,Gema,Carlos Rubio y Ángeles.
cuando nos referimos al objeto de observacion hablamos del caso,hay dos tipos,el intrínseco instrumental,el intrínseco,trata de profundizar sobre un tema ir a la cuestión especifica concreta y alejarse de las generalizaciones,por que estas aportan una información que en definitiva ,no aporta nada a la investigación.
Hay nociones básicas a tener en cuenta para el estudio:temas,son enigmas que orientan el estudio,dilucida lo que es mas importante,pueden modificarse a medida que se avanza,algunas son exclusivas del tema y es mejor no desdeñarlas.
Hay también preguntas informativas la evolutivas,unas describen y las otras dictaminan las vías correctas e incorrectas del caso respectivamente.
es importante diferenciar dos casos:
-cualitativo:se caracteriza por abarcar mas caso,describe con un lenguaje mas natural,considera otros estudios similares para interrelacionarlos.

-cuantitativo:el conocimiento se aporta a través de evidencias ,es decir que es una realidad elaborada para ese determinado caso.
es mucho mas objetivo.


Para la recojida de datos hay que saber que debe hacerse como una fase previa al propio caso,es lo primero que hay que tener en cuenta para este,y es muy importante el contexto.
La interpretación es diferente dependiendo del tipo de estudio pero a groso modo en ambos se debe analizar e interpretar,se fragmenta las partes y después se aglutinan para comprender como se relacionan.
Así hay dos formas,la suma categórica o la suma de ejemplos.
quien investiga el caso puede hacerlo de diferentes modos dependiendo de su función:profesor,defensor,evaluador,biógrafo,interprete.
a la hora de realizar el informe ,es recomendable ayudarse de una historia que describa lo acontecido,se debe contar alguna historia.
"Harper School",es la investigación sobre la reforma escolar en Chicago en la escuela Harper School.,el investigador fue Robert Stake.
Mediante un acercamiento cualitativo,durante 10 días investiga.
La conclusión a la que llega es que el problema son varios a la vez:
-bajo rendimiento académico,falta de padres involucrados,mala estructura del consejo escolar el desanimo entre los profesores.por lo tanto a partir del estudio se pueden llevar a cabo reformas y conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario